El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha informado que mañana, 25 de abril, se publica en el DOCM la nueva convocatoria para el año 2023 con dos líneas de ayuda. Por un lado, para proyectos de sensibilización que den a conocer la Agenda 2030 (charlas, debates, mesas redondas, jornadas o seminarios) así como el desarrollo de campañas informativas. Y, por otro lado, proyectos de formación en el ámbito de la educación no formal para profundizar en los ODS.
El proyecto de formación y divulgación de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha es uno de los 16 que se financiaron a través de la convocatoria del 2022, como ha explicado el consejero. “En Castilla-La Mancha tenemos una ‘Estrategia de Agenda 2030’, aprobada hace dos años tras un largo proceso de participación y consenso, lo cual supone un gran paso para transformar el compromiso en realidad”, ha señalado. De hecho, en el eje 4 de la misma se hace hincapié en la importancia de la formación, información y sensibilización de la ciudadanía, con medidas específicas en las que se encuadra el proyecto de la Federación de Autismo de la región.
Escudero ha agradecido a la federación la labor que realiza y su compromiso, así como “que se hayan acogido a la pasada convocatoria para llevar a cabo su labor formativa y divulgativa en pro de la sostenibilidad, entendida desde el punto de vista de que es tarea de todos, gobiernos, empresas, entidades y ciudadanía en general”. El proyecto se ha desarrollado a través de una página web en esta dirección: https://www.autismocastillalamancha.org/ods/.