-
FASE 0: 2018 – 2020
Es la fase inicial y preparatoria para la puesta en marcha de la Agenda 2030 en nuestra región.
-
FASE 1: 2021 – 2023
Comienza con la aprobación de la Estrategia Agenda 2030 de Castilla-La Mancha, que define los retos, prioridades y líneas de actuación planteadas en cada uno de los Ejes estratégicos.
-
FASE 2: 2024 – 2027
Esta etapa intermedia tiene una mayor duración y se considera clave para la consecución de los ODS. Exige, por tanto, un importante nivel de concreción, desarrollo y ejecución de medidas en todas las áreas que abarca la Agenda 2030: social, económica y medioambiental.
-
FASE 3: 2028 – 2030
La fase final se plantea como el periodo de implementación de los ajustes identificados en la evaluación interfase de la etapa anterior.
FASE 0: 2018 – 2020
Fase inicial y preparatoria para la puesta en marcha de la Agenda 2030 en nuestra región. En esta etapa se crean los espacios institucionales que asumen las competencias en la materia y los mecanismos de seguimiento y participación de los diferentes actores; se elaboran las normas que regulan su composición y funcionamiento y se perfilan las directrices que guiarán la Estrategia regional.
FASE 1: 2021 – 2023
Comienza con la aprobación de la Estrategia Agenda 2030 de Castilla-La Mancha, que define los retos, prioridades y líneas de actuación planteadas en cada uno de los Ejes estratégicos. El enunciado de las metas específicas a lograr en 2030, orientan la actuación planificadora, económica y normativa de las políticas regionales, que adoptarán criterios de sostenibilidad como marco general de referencia.
Las diferentes Consejerías y el resto de actores implicados implementarán las medidas necesarias para avanzar en cada una de las líneas de actuación definidas en la Estrategia regional.
FASE 2: 2024 – 2027
Esta etapa clave para la consecución de los ODS que exige un importante nivel de concreción, desarrollo y ejecución de medidas en todas las áreas que abarca la Agenda 2030 en su dimensión social, económica y medioambiental.
El proceso de seguimiento y evaluación continua facilitará la reorientación de políticas y actuaciones llevadas a cabo y la puesta en marcha de aquellas otras necesarias para continuar avanzando.
FASE 3: 2028 – 2030
La fase final se plantea como el periodo de implementación de los ajustes identificados en la evaluación interfase de la etapa anterior. Concluye aquí el proceso de trabajo e implementación de la estrategia regional para la consecución de los ODS y el logro de una Comunidad más sostenible, inclusiva y resiliente.