Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir con cada uno de estos objetivos para 2030.

ODS 1: Poner fin a la pobreza

ODS 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo

La erradicación de la pobreza extrema está superada en España y Castilla-La Mancha, sin embargo, persisten problemas graves de pobreza y situaciones de exclusión y desigualdad. El inicio de la recuperación económica no se ha traducido en una mejora considerable de las tasas de pobreza y desigualdad.

fin-hambre

ODS 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

Garantizar el acceso de toda la población a alimentos básicos es un objetivo primordial en el marco de la lucha contra la pobreza. En Castilla-La Mancha contamos con diversos programas y actuaciones relacionados con asegurar una alimentación básica a las personas desfavorecidas, haciendo especial hincapié en la  población infantil, intentando garantizar al menos una comida caliente al día a través de los comedores escolares y las becas de comedor.