
El Ayuntamiento de Alovera, adherido a la Red Local 2030, apuesta por la sostenibilidad en el municipio con proyectos como “UN NIÑ@ UN ÁRBOL” y asumiendo compromisos en materia de la huella de carbono unidos al cuidado y promoción de la infancia.
Estas acciones se enmarcan en las políticas municipales relacionadas con la mitigación del cambio climático (ODS 13), uniendo a esta iniciativa mejoras energéticas en las instalaciones locales y mejoras en zonas verdes.
Los objetivos de este proyecto son los siguientes:
Apostar por la sostenibilidad en el municipio
Forjar una conciencia de identidad medioambiental
Mejorar prácticas sostenibles en el municipio
Proponer actividades que fomenten la educación medioambiental y que impliquen a la infancia y a las familias.
El 18 de marzo de 2023 se realizó la primera plantación de árboles de esta iniciativa. En esa primera edición se incluyeron a tod@s los nacidos y empadronados en el año anterior. Además, en esa primera plantación, se tuvieron en cuenta a l@s niñ@s nacidos en los años 2020-2021, dada la situación vivida en la pandemia.
El próximo sábado 22 de marzo tendrá lugar una nueva convocatoria para realizar una plantación en los lugares que habilite el Ayuntamiento.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Alovera desde el año 2022 forma parte del registro nacional de la huella de carbono, al estar registrado desde el año 2021 en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD).
Gracias a esta iniciativa ya se han plantado alrededor de 300 árboles en el municipio. ¡Enhorabuena!
Puedes ver más imágenes relacionadas con éste y otros proyectos municipales aquí