El director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, ha afirmado que “para este Ejecutivo es prioritario sensibilizar y formar a su personal y a la ciudadanía en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para implementar la Agenda 2030 en los próximos años”. El curso de Agenda 2030 se impartirá en las cinco provincias y formará a un centenar de empleadas y empleados de la Junta de Comunidades en cinco ediciones.
Al respecto, ha recordado, este verano se ha cumplido un año de la aprobación de la Estrategia regional de Agenda 2030. Uno de sus cuatro ejes es la formación, información y sensibilización de la ciudadanía, con planes de formación y campañas de información específicos dirigidos a responsables políticos y personal de las diferentes administraciones públicas para que actúen como agentes de difusión y sensibilización.
Lara también ha informado que la Red Local 2030, constituida este pasado mes de junio como un espacio común de trabajo para favorecer la coordinación, apoyo y fomento de instrumentos de sostenibilidad a nivel local, ya cuenta con 65 entidades locales adheridas de toda la región.