
Las publicaciones no oficiales de las Cortes de Castilla-La Mancha acaban de incluir el Informe anual y los indicadores de seguimiento del ejercicio 2024 del Pacto por la Infancia de Castilla-La Mancha.
Este Pacto es una iniciativa multiactor impulsada por UNICEF y asumida por las Cortes Regionales y el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el año 2018. Su objetivo principal es garantizar los derechos de la infancia y mejorar las condiciones de vida de niños/as y adolescentes en la región.
La Comisión de Seguimiento del Pacto, que incluye al Parlamento autonómico, el Gobierno regional (donde está presente la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030) y UNICEF, se reúne periódicamente para evaluar avances y definir nuevas acciones.
El informe recoge las actuaciones llevadas a cabo durante el año 2024 y los resultados de los indicadores, los cuales se han unido al panel armonizado de indicadores de Agenda 2030 de Castilla-La Mancha, cuyos resultados se presentarán en la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento de este año.
Con esta publicación, se hace un importante ejercicio de transparencia de los compromisos y actuaciones que desde Castilla-La Mancha se están realizando a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia.
El Pacto está estrechamente vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, especialmente: